Apagones dañan los electrodomésticos y empobrecen a los guaireños

Los bajones o fluctuaciones en el voltaje se sienten de este a oeste. Los usuarios corren a desconectar sus electrodomésticos o aparatos electrónicos para evitar que se les quemen, porque están bastante costosos y no tienen para comprarlo nuevo.

«Ya no es esporádicamente que se va luz, aquí en El Rincón, Maiquetía, nos quedamos sin energía eléctrica todos los días y el domingo estuvimos 12 horas sin luz y el lunes ocho», señaló Jesús Alberto Reyes.

Los habitantes del Cementerio Viejo en Pariata, también expresan su molestia. Williams León, precisó que «es caótico el tema de la luz. El lunes permanecimos como dos horas sin energía y lo peor es que la quitan de noche cuando todos estamos reposando y ya se me quemó un aire acondicionado y ahora el calor es inaguantable».

Y, ahora, ¿quién me paga eso? Porque yo no tengo como reponerlo».

A Caraballeda y Catia la Mar les tocó sufrir el racionamiento de Corpoelec por dos ahora. Los vecinos alegan que están cansados de vivir con servicios públicos «inservibles». Exhortan a las autoridades invertir y hacer mantenimiento constante en el sistema eléctrico. /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí