EEUU-Australia y Eslovenia-Francia en semis

Kevin Durant condujo a Estados Unidos a una victoria sobre España 95-81 en el baloncesto masculino olímpico, que metió al Dream Team en las semifinales de los Juegos de Tokio.

Con 29 puntos de Durant, Estados Unidos remontó en la segunda mitad a pesar de los 38 puntos de Ricky Rubio por España, que tenía una ventaja de 10 puntos al final del segundo cuarto.

Despacharon en cuartos a España, Argentina, Alemania e Italia

En las semifinales, Estados Unidos enfrentará a Australia, que a última hora arrolló 97-59 a Argentina gracias a 18 puntos de Patty Mills, en el partido que marcó el retiro como profesional de Luis Scola a los 41 años.

El equipo de Estados Unidos se ha mostrado fuerte en estos Juegos después de perder en el debut ante Francia, en la que es su primera derrota olímpica desde 2004.

Los estadounidenses han sido históricamente el equipo a batir, con 15 medallas de oro desde 1936, y los jugadores y entrenadores han dejado claro que esta vez solo se conformarán con un resultado.

En tanto, Luka Doncic lideró a Eslovenia en la victoria por 94-70 sobre Alemania con 20 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, para meter en semifinales a la nación de solo 2 millones de habitantes, que contó además con 27 puntos de Zoran Dragic.

El rival de Eslovenia en la lucha por el pase a la final será Francia, que superó a Italia por 84-75 en un partido en el que destacaron Rudy Gobert con 22 puntos y Evan Fournier con 21.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí