Maduro: Colombia recibe con los brazos abiertos a la banda del Koki

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el Gobierno de Iván Duque está dándole refugio a los miembros de la banda del Koki, quien según informes de la policía colombiana habrían llegado a la ciudad fronteriza de Cúcuta.

“Se están yendo a Colombia los delincuentes porque allá los reciben con los brazos abiertos los grupos paramilitares y delincuenciales que dirige Álvaro Uribe y el señor Iván Duque. Esa es la verdad”, aseguró.

Asegura que los Cuadrantes de Paz son el camino para acabar con la delincuencia

Durante una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro insistió que la banda de la Cota 905 era financiada desde Colombia, en coordinación con Leopoldo López, Freddy Guevara y varios dirigentes opositores.

Según el mandatario la banda del Koki y otras que operan en Caracas reciben órdenes del gobierno de Duque para generar violencia y desestabilización.

Además del Koki, habría llegado a Cúcuta su lugarteniente El Vampi, cuando han pasado 24 días del operativo Indio Cacique Guaicaipuro, con el que las autoridades lograron tomar la Cota 905 e incautar gran cantidad de armas y municiones. Se calcula que fueron abatidos al menos 38 antisociales.

Maduro insistió que la “Ley de Cuadrantes de Paz” lleva a Venezuela hacia la paz y que con esta metodología están “liberando” al país de las bandas delincuenciales.

“Hoy empieza un camino para elevar la construcción de los cuadrantes de paz. Venezuela consiguió la fórmula para la seguridad ciudadana. Ahora hay que profundizarla y mejorarla. Que funcione”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí