Policía de Colombia confirma que El Koki y Vampi están en Cúcuta

El general de la Policía de Colombia, Oscar Moreno, informó que han recibido información de que Carlos Luis Revete, alias El Koki, y otros delincuentes de su banda están en Cúcuta, en el departamento Norte de Santander.

Moreno instó a la población a aportar cualquier información que tengan sobre el paradero de estos delincuentes

“Hemos recibido esa información, ya estamos trabajando. El llamado es a los ciudadanos, todo dato que salga que nos lo comuniquen”, expresó.

Señaló que en la medida que se vayan teniendo evidencias judiciales, van a ir actuando para capturarlos y resaltó que el cuerpo de seguridad está presto a arrestar a las bandas delictivas que lleguen desde Venezuela.

Organismos de seguridad presumen que Carlos Calderón, conocido por el alias de El Vampi y uno de los líderes delincuenciales que mantuvo por varios años la zozobra en la Cota 905, también estaría en esa ciudad colombiana.

Según el diario Últimas Noticias, Vampi fue rastreado por los funcionarios porque al parecer habría mandado un mensaje desde donde está escondido para pedir que le llevaran dos serpientes cascabel que criaba en la Cota.

Según informaciones extraoficiales, Calderón huyó al vecino país a principios de julio cuando se realizó el operativo llevado a cabo por los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y habría cruzado la frontera con la ayuda de familiares.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Táchira arrestó a mediados de julio a una joven de 22 años identificada como Cleinyerlis Damaris Barceló Calderón (22), supuesta sobrina del delincuente, y días antes en Lara a Yondeiker Javier Duarte Calderón, otro familiar.

A Barceló Calderón la capturaron cuando intentaba huir a Colombia. En su poder tenía un arma de fuego y 30 municiones. Junto a ella también arrestaron a un hombre de 24 años identificado como Luis Antonio Correa Benítez. Ambos viajaban en un vehículo y cuando vieron una alcabala en el sector La Concordia, intentaron evadirla, refiere Cactus 24.

Por su parte, Duarte Calderón fue aprehendido por efectivos de la Guardia Nacional en el peaje Juan Jacinto Lara de Carora. El sujeto estaba solicitado en tribunales de Caracas por homicidio intencional calificado.

El Yonde, como también se le conoce a este pariente de Vampi, estaba acompañado de una joven de 17 años y se dirigían a Colombia. En la detención se incautaron dos celulares y dos pasaportes, informó entonces La Prensa de Lara.

Por el momento, las autoridades desconocen el paradero de “Koki” y “Garbis”, considerados como los dos principales socios de “Vampi” y  por quienes se ofrece medio millón de dólares a quienes proporcionen pistas para su detención.

Las autoridades venezolanas relacionaron lo ocurrido en la Cota 905 de Caracas con una supuesta vinculación con líderes de oposición como Freddy Guevara, Gilber Caro y Emilio Graterón. Días después que cesaron los enfrentamientos, se llevó a cabo la detención de Guevara por ser considerado como uno de los presuntos artífices de las acciones delincuenciales, mientras que Caro pasó a la clandestinidad y Graterón entró como “huésped” en la embajada de Chile en Caracas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí