Alerta roja por inminente desbordamiento del Orinoco

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió una alerta hidrológica debido a un inminente desbordamiento del río Orinoco en Puerto Ayacucho, debido a que el río se encuentra a 2 centímetros del nivel de desborde.

La alerta roja indica que se prevé que continúe una tendencia de aumento para los próximos días, trayendo como consecuencia que alcance la cota de desborde.

La institución advirtió que es necesario mantener activos los sistemas de prevención y atención de desastres ante efectos adversos que pueden poner en peligro a la población de esta zona.

Inameh indicó que debido a la actividad en la zona de convergencia intertropical en las próximas 24 horas se esperan precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas de Zulia, los Andes, llanos occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El paso de la onda tropical número 28 de la temporada, por el oriente y centro del país, también ocasionará lluvias dispersas de corta duración en el resto del país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí