75% de las unidades de transporte está paralizada

Hasta un 75% de las unidades de transporte público están paralizadas en el país, señaló la ingeniera civil con magister en transporte urbano y directora de Desarrollo Sostenible en la Universidad Simón Bolívar, Isandra Villegas, para quien la cifra representa la “peor crisis” de transporte urbano en Venezuela.

“Cuando se juntan crisis económica, pandemia y escasez de combustible, se obtiene como resultado la peor crisis del transporte urbano a nivel nacional. Los prestadores del servicio (de transporte) obedecen a una galopante inflación, una tasa de crecimiento del parque automotor, escasez de repuestos, falta de combustible, de dinero en efectivo y a los altos costos de la tarifa”, detalló en una entrevista con Radio Fe y Alegría.

Atribuye esta realidad al abandono del servicio por falta de políticas públicas y de una débil gestión de apoyo gubernamental de los entes competentes. Una realidad que equivale a un 25% de las unidades operando en condiciones precarias y de manera pendular, indicó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí