Recolectan más de 200 kilos de plástico en Playa Taguao

En un operativo de recolección de desechos sólidos en Playa Taguao, luego de la planta de Tacoa, la dirección del Ministerio de Ecosocialismo de La Guaira y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recolectaron 200 kilos de plástico.

La actividad se llevó a cabo a propósito del Día de la Pachamama, que se celebra cada 1 de agosto. Edison Adrián, director, reveló que también recogieron otros materiales: zapatos, gomaespuma, botellas de vidrio, pero que solo constituían el 10%.

Señaló que están realizando la fiscalización de impacto ambiental en el vertedero de Santa Eduvigis y han visitado los locales donde se dispensan materiales y sustancias peligrosas como aceites, lubricantes, etc.

Referente a las sanciones, mencionó que en julio fueron atendidas cinco situaciones de tenencia de animales silvestres. «Esto constituye la inspección ocular y verificación de la tenencia y condiciones de los animales de la vida silvestre».

Celebraron el Día del Guardaparques

En la estación de Guardaparques ubicada en Canaima, Montesano, realizaron una actividad para conmemorar el Día Internacional de Guardaparques.

«Tuvimos un orden cerrado y luego los agasajamos con un almuerzo. Vamos a asumir el compromiso de equiparlos para que puedan atender de la mejor manera todas las tareas», precisó. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí