Luchador cubano Mijaín López se convirtió en tetracampeón olímpico

Con su cuarto oro consecutivo en lucha grecorromana, Mijaín López entró en la historia de los Juegos al igualar a mitos como Carl Lewis, Michael Phelps y Al Oerter como únicos deportistas con cuatro títulos olímpicos en una misma prueba.

En la final de la división de los 130 kilos de la lucha grecorromana, el cubano se impuso al georgiano Iakobi Kajaia por un claro marcador de 5-0.

A punto de cumplir 39 años, López demostró que sigue sin tener rivales en su deporte, al imponerse en la capital japonesa sin ceder un solo punto en 4 combates.

Ningún otro luchador había logrado la gesta que consiguió López este lunes. En Río 2016, ya había hecho historia al entrar en el selecto club de 6 gladiadores con 3 títulos en más de 100 años de lucha olímpica, pero lo logrado en Tokio le iguala con mitos del deporte, no solo de su deporte.

El cubano acumula 20 peleas olٌimpicas, de las cuales ha ganado 19. Desde Londres 2012 hasta el 2 de agosto de 2021 en Tokio, Mijaín marcó 55 puntos y no permitió ninguno en 12 presentaciones. El último hombre que ha logrado marcarle fue el ruso Khasan Baroev en Beijing 2008.

«Mi primer objetivo era romper el récord, convertirme en el mejor luchador de la historia. Unos quintos Juegos sería un extra muy grande, pero ahora quiero descansar y disfrutar de esta medalla».

«Después de este año diré si sigo o no, pero la edad también afecta. Llegaría (a París-2024) con 41 años y tengo que pensarlo muy bien, porque una derrota para mí sería muy difícil», destacó el nacido en Pinar del Río.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí