El Seguro Social no cuenta con insumos ni implementos para atender

Valerie Calderón

El Seguro Social de La Guaira, no cuenta con ningún tipo de insumo, por lo que los familiares deben comprar los implementos a los trabajadores en precios dolarizados, afirmó uno de los afectados.

Los familiares de los pacientes deben comprar y llevar todo

Por su parte Josemith Farías, señaló que su papá, quien tiene 65 años de edad, «llegó al Seguro porque le dio un infarto y ahora parece que tiene problemas renales, le mandaron a hacer una tomografía pero aquí no tienen este servicio disponible”, explicó .

En una clínica privada el examen cuesta alrededor de 100 dólares y su familia no cuenta con ese dinero, “nos ha tocado fuerte porque aquí piden hasta los guantes, todo lo hemos comprado por fuera”.

Su padre lleva casi un mes hospitalizado, pero a Farías le ha tocado dormir afuera del Seguro, porque no la dejan entrar y quedarse a su lado, como ella desea. “Me traje una silla y aquí me quedo toda la noche, afuera. Cuando amanece me acerco a preguntar por mi papá, pero no me dejan quedarme con él. Necesito que me ayuden y me permitan quedarme adentro, para cuidarlo mejor”.

El agua tiene semanas botándose

Adicionalmente, detrás del centro de salud hay un bote de aguas limpias proveniente del hospital. “Es ilógico porque los baños están sucios por falta de agua, pero resulta que se está botando en la otra calle”, expresó el familiar de un paciente.

“A mí me ha tocado traerme botellas con agua para cuando voy al baño lavarme las manos, es un desastre total”, dijo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí