Trabajadores de Hidrocapital irán a paro si no les pagan bono de corresponsabilidad

José Ángel Maicabares

El personal administrativo y de mantenimiento de Hidrocapital protestó este lunes en la sede principal ubicada en la avenida Soublette, para exigir a la Vicepresidencia de la República el pago del bono de corresponsabilidad de 150 millones que equivale a $37, que ya se lo pagaron al personal operativo.

Sostienen que con $3 mensuales no pueden cubrir sus necesidades

“Es bastante incómodo que trabajando en la misma empresa no podamos tener este beneficio. Tenemos un sueldo mísero que no llega a $3 y con este bono nos ayudamos a medio paliar esta crisis”, expresó Ever Pacheco, asistente administrativo.

Señaló que no se entiende que los hayan excluido de la bonificación, la cual aumenta todos los meses. «Continuaremos en la lucha hasta que se nos dé respuesta a nuestras reivindicaciones como trabajadores”.

Gonzalo Díaz, asistente de oficina en la empresa, destacó que el reclamo va dirigido a la vicepresidenta de la República Delsy Rodríguez, en vista de que en la presidencia de Hidrocapital les indicaron que eso es responsabilidad de este ente.

“Todos necesitamos el bono porque tenemos familias que alimentar. Entonces por eso hacemos un llamado a la vicepresidenta para que nos llegue a todos por igual. Salimos afectados los que laboramos en la parte administrativa y mantenimiento”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí