Fetravargas alerta sobre despidos en entidades bancarias

«A la alta tasa de desempleo que es de un 84% en el estado se suman los despidos que se vienen suscitando en las agencias bancarias, donde muchos trabajadores han quedado en la calle y con unas liquidaciones chucutas», expresa Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas.

Refiere que agencias como el Provincial de La Guaira, Bicentenario en el Caribe y Fondo Común en Catia la Mar cerraron sus puertas, mientras que las que permanecen abiertas redujeron el número de taquillas.

Indicó que a nivel nacional en los últimos años han sido despedidos 26 mil trabajadores del área y 2 mil en Vargas. “Esto da cuenta de la gravedad de la situación que se ha agudizado por la pandemia «.

Señaló que la reducción de personal en los bancos ha sido drástica, pues el sector está en crisis por la caída de la cartera de crédito, el aumento desenfrenado del encaje legal, la falta de efectivo y la difusión acelerada del uso de los canales digitales. «Los bancos han dejado de garantizar empleos seguros, no se sabe cuándo van a cerrar»./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí