Libertad para la enfermera Ada Macuare exigen trabajadores del sector salud

Valerie Calderón

Frente al Periférico de Pariata se reunieron representantes del sector salud para exigir la liberación de la enfermera Ada Macuare, detenida en el estado Anzoátegui tras denunciar las fallas que presenta el centro de salud donde trabaja.

“Los gremios de la salud estamos apoyando y manifestando nuestra solidaridad con Ada Macuare, quien está privada de libertad desde el 21 de julio”, dijo la presidenta del Colegio de Enfermería de La Guaira, Maryuri Díaz.

Expresó que sus colegas y ella tienen “Alzar la voz para denunciar las condiciones de los hospitales, la falta de insumos, de medicamentos y también para exigir un salario digno no es ningún delito, nosotros vamos a continuar exigiendo su libertad plena y tenemos fe de que será puesta en libertad”.

También están solicitando el apoyo de medios e instituciones internacionales como la Federación Panamericana de Enfermería, el Consejo Internacional de Enfermería, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, entre otras, para que hagan efectiva la defensa de los Derechos Humanos de la licenciada Macuare.

“Los dirigentes gremiales están siendo perseguidos, pero estamos firmes y sin miedo, seguiremos protestando pacíficamente, porque así lo permite la Constitución, es mi derecho y lo ejerzo”, finalizó la dirigente gremial.

Por su parte, la representante y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación de Enfermería de Venezuela, Sonia Sosa, comentó que el gremio está enardecido por la privativa de libertad de la enfermera.

“Ada tiene días detenida y no sabemos dónde la tienen ni cuál será el procedimiento que debe llevar, por esa razón la federación levanta la voz para decir que no vamos a descansar hasta que la liberen”.

Protesta: “Seguiremos protestando hasta que liberen a Ada Macuare, estamos firmes y no tenemos miedo», dijo Díaz

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí