Entre mayo y julio denunciaron 30 desalojos arbitrarios en urbanismos de la Misión Vivienda

Hasbely Bolívar

Hasta 30 denuncias de desocupación arbitraria se han registrado ente mayo y julio de 2021, indicó José Gregorio Amarista, director de la Red de Apoyo de Inquilinos de Vargas.

Dichos desalojos se están haciendo de manera irregular violentando la ley: «los funcionarios adscritos a algún ente gubernamental llegan amedrentando a los propietarios y no existe quien sancione estos delitos o se hacen de la vista gorda. Por lo tanto, quedan impunes a pesar de que el Ministro de Hábitat y Vivienda dijo que están prohibidos».

Resaltó que se ha venido manejando de manera muy irregular el otorgamiento de las viviendas del Gobierno pues, entregan una casa de calidad y al poco tiempo está deteriorada y por si fuera poco, las venden de manera ilegal y es ahí donde surge el problema.

«También es importante que hagan un seguimiento a la persona que se le asignó y más allá de eso, darle una inducción de cómo vivir en armonía, porque hay quienes quieren mantener su casa en buena línea y no pueden por los mal vivientes».

Amarista enfatizó que desde el 2012 han intentado de forma constante que el Ministerio de Hábitat y Vivienda establezca una oficina de Sunavi en la entidad a manera de organizarse y prestar el apoyo a quienes sufren de desocupación irregular y levantar el expediente en tribunales.

Sin embargo, «no hemos logrado nada». Por eso, invita a todos los inquilinos o propietarios que tengan alguna problemática sumarse y trabajar en conjunto para ser tomados en cuenta.

«Muchas veces es tedioso trabajar caso por caso, aunque cada uno tiene su particularidad. Estoy convencido de que todo será más fácil si juntos alzamos nuestras voces».

Recomienda a los que han sido amenazados o pasaron a un estado de desalojados comunicarse a través del 04142923010 y a la siguiente dirección electrónica: [email protected]

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí