España-EEUU y Argentina-Australia en cuartos

España, que cayó 95-87 ante Eslovenia, se llevó el «premio gordo» del sorteo y quedó emparejada con Estados Unidos en cuartos de final del torneo olímpico, mientras que Argentina cumplió 97-77 ante Japón y jugará ante Australia.

La campeona del mundo, que ganó dos partidos, tuvo menos suerte en el sorteo que la subcampeona, que finalizó la primera fase con sólo un triunfo en un nuevo formato.

El ganador del España-Estados Unidos jugará con el vencedor del Argentina-Australia, mientras que en la otra parte del cuadro quedan los duelos Francia-Italia y Eslovenia-Alemania.

Este domingo, Eslovenia y España jugaban por la primera plaza y la primera estuvo más acertada en la recta final para llevarse el triunfo comandada por Luka Doncic, quien rozó el triple doble con 12 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias.

En el primer partido del día, después de caer ante Eslovenia y España, Argentina necesitaba ganar. Lo consiguió liderada por Facundo Campazzo, con 17 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes, y Luis Scola, con 23 puntos y 10 rebotes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí