Líneas de la Caracas-La Guaira aumentan tarifa para no desaparecer

Luis López

Con unos 60 buses las tres líneas: Caracas-Los Caracas, Guaicamacuto y Líneas Unidas prestan servicio desde Gato Gato Negro, mientras que desde Capitolio trabaja la Malavé Villalba, todos aumentaron la tarifa para no desaparecer, pues la tarifa oficial es de Bs.800 mil que ya está desfasada, informó Miguel Peraza, de la línea Caracas Los Caracas.

«No se explica que en la ruta Naiguatá-Caribe siguen en Gaceta también con 800.000, aunque han tenido que aumentarla a 2 millones y hasta 2 millones 500 mil, de lo contrario la inflación los hubiera sacado de circulación».

Agregó que con la tarifa playera han tenido que llevarla a un dólar «habíamos hecho una propuesta hace meses de Bs.1 millón 500, pero ya eso no cubre los costos operativos».

Mencionó Peraza que siempre critican a los choferes por lo que cobran por el servicio, «sin embargo los que critican no saben en realidad cuales son los costos para mantener un carro. Un litro de aceite está en 4$, un simple parche son 5$ y son detalles pequeños que pide el carro, pero los costos operativos son muchos y hay que hacerlo para que las líneas no sigan perdiendo carros porque se quedan accidentados.

Advirtió el presidente de la línea Caracas-Los Caracas que los buses rojitos tienen exceso de uso y y con ese uso continuado terminarán en cualquier depósito.

«Hay que sincerar las tarifas de acuerdo a la situación país o el chofer tendrá que inventarse una para seguir llevando la comida a la casa».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí