Daniel Dhers ganó la de plata

El ciclista caraqueño se colgó la presea de plata con un registro de 92.05 en la final del BMX freestyle en Tokio 2020. Dhers, quien era el único de los ocho finalistas nacido antes de 1990, solo fue superado por el australiano Logan Martin, quien obtuvo una puntuación de 93.30 para quedarse con la dorada. La de bronce fue para el británico Declan Brooks (90.80).

Le dio a Venezuela su tercera medalla

Dhers había avanzado a la final con la tercera mejor puntuación de la semifinal 85.10, por lo que el cinco veces campeón de los X Games ya apuntaba al podio. El caraqueño de 36 años venía de conquistar la medalla de oro en los Panamericanos.

«Hice todo lo que pude, pero Logan anduvo muy muy bien, pero como les dije iba a dejar mi corazón en la pista. Es un honor correr con todos los riders aquí. Estoy muy feliz, no lo puedo creer. Era el corredor más viejo aquí como por 10 años y terminé en el podio olímpico. Jamás pensé en mi carrera que iba a venir a las olimpiadas», expresó emocionado.

Agradeció el inmenso apoyo que recibió de toda Venezuela en las redes sociales y siguiendo todas sus presentaciones. «Muchísimas gracias por el apoyo, esto significa mucho para mi y sé lo que significa para Venezuela».

Esta es la tercera medalla de plata para Venezuela en estos Juegos Olímpicos, después de las conquistadas por los pesistas Julio Mayora y Keydomar Vallenilla.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí