Daniel Dhers: Vamos a darle pelea a esta gente

El ciclista venezolano obtuvo una puntuación de 86 puntos en la segunda ronda de clasificación del BMX freestyle en Tokio 2020, la que lo ubicó entre los tres mejores y lo metió en la final que se disputará esta noche.

Quedó entre los tres mejores y esta noche a las 10:20 buscará la medalla en la final

Dhers, quien es el único de los participantes nacido en los 80, fue solo superado por el australiano Logan Martin (90,97) y el japonés Rim Nakamura (87,67)

«Lo que nos queda ahora es ajustar los detalles», expresó el caraqueño, quien comentó que guardó sus mejores trucos para la batalla por la medalla. «Planifiqué hacer la mitad del repertorio. Hay un montón de cosas que no hice del repertorio, pero es parte de la estrategia».

«Mis competidores más fuertes son los participantes de Japón, Australia y Francia, pero estamos ajustando para darle pelea mañana (hoy) a esta gente», expresó el ciclista desde el Parque de Deportes Urbanos de Ariake, ubicado en una isla artificial de la bahía de Tokio.

El BMX Freestyle, que en Tokio forma parte por primera vez de unos Juegos olímpicos, consta de dos rondas en las que participan nueve «riders» masculinos y otros tantos femeninos, y en cada una de las cuales disponen de dos carreras de 60 segundos en el circuito compuesto de rampas con variadas curvaturas e inclinaciones.

Los jueces conceden una nota a cada carrera que va desde los 0,00 a los 99,99 puntos en función de la dificultad de las maniobras elegidas por los participantes y la calidad de su ejecución, y de ambas puntuaciones sale el promedio que determina el puesto obtenido por cada «rider» en esta primera ronda.

La prueba de hoy sirvió para decidir el orden de salida en la final del domingo, donde contará la mejor nota que consiga cada participante entre sus dos carreras.


Los corredores que ocuparon los primeros puestos partirán los últimos en la prueba de medalla, lo que les concede la ventaja de competir sabiendo la puntuación anterior obtenida por sus rivales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí