Maduro anunció vacunación para sector universitario

El presidente Nicolás Maduro anunció una nueva fase de vacunación contra el covid-19 en la que se incluirá al sector universitario. «Vamos a una fase de vacunación de todos los trabajadores de todas las universidades públicas y privadas del país».

Desde el acto de graduación de la décima corte de médicos comunitarios de la Universidad de las Ciencias de la Salud, indicó que para ello, el personal universitario deberá enviar el mensaje de texto al 74224 y colocar su número de cédula para el registro de la vacunación, reseñó El Nacional.

El objetivo es que el sector universitario pueda retomar las clases presenciales. Señaló que, durante los meses de agosto y septiembre avanzarán «exponencialmente» con la vacunación. «Espero que para octubre podamos volver a clases presenciales».

Adicionalmente ordenó que se termine de inmunizar al sector salud, el cual, sigue reiterando su reclamo por la falta de vacunas y un plan priorizado para el proceso de vacunación.

Jesús Mendoza, miembro del consejo universitario y presidente del Centro de Estudiantes de Odontología de la UCV, sugirió que la casa de estudios debería ser un punto masivo de vacunación como lo es la Universidad Bolivariana de Venezuela para avanzar en el regreso a clases.

«Hay tres facultades de salud y no se ha vacunado totalmente a los estudiantes del sector salud. No se han vacunado a los profesores del sector salud, no se ha dado un plan de vacunación que incluya al sector educativo aun. Llevamos 16 meses con las puertas y las universidades cerradas».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí