Keydomar Vallenilla conquistó medalla de plata

Keydomar Vallenilla añadió otra medalla de plata para Venezuela en halterofilia al levantar 177 kilogramos en arranque, 210 kilogramos en envión y totalizar 387 en la categoría de 96 kilos en Tokio 2020.

Le dio la segunda presea a Venezuela tras levantar un total de 387 kilogramos

Vallenilla, el atleta más joven de la competencia, levantó 177 kg en su tercer intento de arrancada y 210 en el primer intento del envión. También logró levantar 216 kg en su tercera oportunidad, pero fue invalidado por los jueces.

Faris Ibrahim de Catar se llevó la dorada al levantar 402 kg y Anton Pliesnoi de Georgia la de bronce.

«Hola, Venezuela. Gracias por apoyarme hoy. Sentí que tenía una fuerza extraordinaria, hoy todo se dio. Medallita de plata. Quiero darle gracias a Dios, a mi madre, a mi familia, a mi entrenador que me formó Henry Velázquez, a mi entrenador Osvaldo Tovar, que guerreó conmigo hasta lo último. Este triunfo es tanto de ellos como mío», expresó el criollo emocionado.

La suya es la sexta medalla de plata en la historia para venezuela y la 19 en total.

El miércoles Julio Mayora ganó la medalla de plata en la categoría de -73 kilos tras levantar 346 kilos (156 y 190). Antes había conseguido bronce en el Mundial del 2018 y también fue campeón Panamericano de Lima 2019.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí