Gobierno y privados buscan impulsar producción nacional

Funcionarios del Gobierno venezolano y representantes del sector privado celebraron este viernes el primer encuentro del Consejo Superior de Economía Productiva, una instancia anunciada por la vicepresidenta y ministra de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, que buscará desarrollar políticas de impulso a la producción nacional.

Rodríguez dijo que uno de los acuerdos de la primera reunión es que llevarán a la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Compras Públicas, en el que se establece que el Ejecutivo garantizará al mercado los productos nacionales y que “lo que emerja del proceso productivo de nuestros sectores con grandes potencialidades, tenga garantía de qué va a tener ubicación en el mercado”, expresó la ministra desde la sede del Banco de Comercio Exterior, Bancoex.

Por su parte, Tareck El Aissami, vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo, indicó que el gobierno “siempre ha estado enfocado en un solo objetivo que es producir por Venezuela”. Señaló que entre 2016 y 2018 se configuró un plan de “crecimiento y prosperidad» que se lanzó en agosto de 2018, el cual, sin embargo, estuvo compuesto por una serie de medidas que no rindieron frutos, como la reconversión monetaria con la que se le eliminó cinco ceros al bolívar.

Señaló que “Venezuela está de pie, Venezuela es un país que a pesar del contexto de agresiones del gobierno de Estados Unidos, de bloqueo y de robo de nuestros activos en el exterior, en comparación con los países de la región está económicamente estable y vamos hacia un crecimiento gradual”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí