Parto Humanizado brinda atención remota para gestantes

Embarazadas y lactantes reciben atención en los gimnasios prenatales, hospitales y barriadas de La Guaira desde hace 4 años, de parte de 30 promotoras de Parto Humanizado, cuyo rol de matronas se ha transformado debido a la pandemia con el uso de la tecnología.

“La Guaira cuenta con gimnasios prenatales en la Casa Abrigo Miguel Zabala, el gimnasio prenatal Negra Matea, ubicado en el Centro Integral de Salud Hugo Chávez de la Alcaldía, y una red ambulatoria para garantizar consultas ginecológicas, de pediatría y hasta de planificación familiar gratis”, dijo la coordinadora del programa Parto Humanizado en La Guaira, Gladys Castro.

“La intención es crear un gimnasio prenatal en cada una de las parroquias para atender la demanda de la población, para ‘territorializar’ la política de parto humanizado y que una gestante de Caruao no tenga que trasladarse a Macuto para recibir esta atención”.

Añadió que luego de la llegada de la pandemia atendieron a 180 embarazadas a distancia, mediante videollamadas, fotos y otros mecanismos de atención remota. “A pesar de la pandemia, mantenemos el contacto. Nuestra atención va más allá del embarazo, estamos atentas hasta los 2 primeros años de edad del recién nacido”.

Destacó que promotoras impulsan la instalación del primer banco de leche o lactario de la entidad, que estará ubicado en el Centro Integral de Salud de Macuto. “Queremos promover la lactancia materna, el parto natural y el primer contacto piel a piel con los padres”. Además “trabajamos en la planificación familiar, los métodos anticonceptivos y las referencias a consultas pediátricas”, reseñó Últimas Noticias.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí