Sismo de 6,1 sacudió la costa norte de Perú

Un sismo de 6,1 grados de magnitud sacudió este viernes la costa norte de Perú, provocando inquietud entre la población pero sin causar víctimas ni daños, informaron las autoridades.

El temblor se registró a las 12:10 del mediodía con epicentro 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Sullana, en la región norteña de Piura, fronteriza con Ecuador. Tuvo una profundidad de 36 km, dijo el Instituto Geofísico.

El sismo asustó a los residentes de las ciudades de Sullana y Tumbes, y muchos de ellos salieron a las calles por precaución. “Se sintió terrible”, dijo a la radio limeña RPP Teresa Lama desde Sullana, ciudad situada mil km al norte de la capital.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra Perú descartó que el sismo genere un tsunami y la Defensa Civil no reportó víctimas.

Perú es sacudido cada año por al menos un centenar de sismos perceptibles para la población, pues está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí