Están aplicando segunda dosis de Sinopharm en SC de Caraballeda

Valerie Calderón

En el punto de vacunación de la sede de Seguridad Ciudadana, en Caraballeda, han aplicado 5.090 primeras dosis de Sinopharm (Vero-Cell) y 1.898 de Sputnik V. En cuanto a las segundas dosis, solo han administrado 3.530 de la china y están en espera de las segundas dosis de la vacuna rusa.

Trabajan de 8 a 2 de lunes a viernes

El horario de atención es desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Sin embargo, cuando siguen personas en la cola, el personal de vacunación voluntariamente acepta trabajar horas extras.

“Estamos siguiendo la programación del Ministerio de Salud, quienes asignan a las personas por el Sistema Patria a un sitio y allí envían las dosis exactas. Si están asignados a otro centro no podemos vacunarlos aquí”, explicó el comisionado Dennys Amas.

Para hacer una excepción debe ser un caso muy puntual, como algún adulto mayor que no pueda trasladarse a otro centro por algún impedimento físico, en ese caso ellos suelen prestar la colaboración.

Es importante que no pierdan el comprobante de vacunación porque no es reemplazable. Si a alguien se le pierde debe dirigirse a la Sanidad e informar del caso para que ellos gestionen y verifiquen la información en su sistema.

Mediante una página privada, el Ministerio de Salud maneja los datos de quienes han sido vacunados e inmunizados. “Al momento de hacer algún trámite que amerite la vacunación, los encargados ingresarán sus datos en el sistema para corroborar que sí recibió las dosis y que no es un comprobante falso”. Este proceso se realiza a quienes saldrán del país.

También, es importante que ingresen sus datos y fechas de vacunación en el Sistema Patria, ya que esta es una manera de que también inicie el proceso de registro.

Vacunados deben asistir para recibir segundas dosis

Hay una cantidad importante de personas que no se han ido a aplicar la segunda dosis y es necesario que asistan para que puedan ser inmunizados a tiempo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí