Transportistas exigen vacunas

Para Andrés Carrillo, presidente de la línea Muralla Bolivariana, el sector transporte público ha sido catalogado a nivel nacional como el segundo foco de contagio y aún no se han hecho jornadas especiales para vacunar a este sector.
«De los 600 buses que habían en las líneas solo están trabajando entre 150 y 200 carros».

Este plan de vacunación se podría lograr para que los choferes no pierdan días haciendo cola, pero hasta ahora no ha sido posible».

Dijo que los mantienen relegados y esperando a que llegue la vacuna. «Solventarían el problema con la aplicación de al menos 150 dosis».

Desapareció Fontur

«Fontur desapareció y dejó a la deriva a las líneas privadas. Solo quedó para atender gobernaciones y alcaldías y demás entes públicos con la dotación de buses Yutong, pero las privadas no tienen esos beneficios», dijo Carrillo.
Señaló que cambiar su flota o reparar sus carros es cuesta arriba, simplemente porque este organismo y la banca privada y pública no les otorgan créditos.

«Hay carros que datan desde 1960 hasta el 2000 y esa es una de las razones del porqué hay pocos carros en servicio».LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí