Dos protestas por agua en menos de una semana en Pariata

Luis López

Los voceros de los consejos comunales Pariata Somos Todos y Gran Guerrero Pariata se unieron a los vecinos para protestar ayer en la avenida Soblette, en las adyacencias de la pasarela frente a los bloques del sector, porque les prometieron el abastecimiento de agua para el lunes y no les cumplieron.

Como se recordará, el pasado viernes esta comunidad salió a reclamar por las fallas en el servicio porque ya habían pasado 50 días sin suministro por tubería, lo que los obligaba a pagar más de 30 dólares cada cisterna.

Antero Díaz, promotor de esta acción de calle y vocero del Gran Guerrero Pariata, dijo que aceptarán el lapso de espera que les pide el funcionario León que es enlace de la policía con Hidrocapital. «Nosotros queremos soluciones y nos garantizaron nuevamente el agua para hoy (ayer) a las 6:30 pm. De no llegar decidiremos nuevas acciones».

Imaira Arteaga, otra de las afectadas, expresó: «Ya está bueno de burlas. Buscan de mantener a la gente entretenida en reclamos por servicios básicos cuando un gobierno responsable debería atender las necesidades de su comunidad y no buscar siempre excusas sin dar soluciones».

Para Martha García, son muchas las personas de la tercera edad que tienen que mendigarle a un vecino un poco de agua. «Esta era una de las comunidades en dónde nunca faltaba el servicio, pero ahora aquí falla todo: agua, gas, electricidad y hasta la comida».

Carlos Pinto, vocero de Pariata Somos Todos, destacó que en su comunidad debieron hacer los arreglos de tuberías porque Hidrocapital no contaba con los recursos y aún siguen en espera del servicio./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí