Retiran cinco de los seis cargos imputados a Rodríguez Torres

Los abogados del exministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informaron este jueves que en la audiencia se acordó el sobreseimiento de cinco de los seis delitos que le fueron imputados por el Ministerio Público, afirmando que “no hay elementos ni prueba alguna que justifique su medida privativa de libertad”.

Ayer fue la presentación de su cliente luego de tres años que se produjera su detención  en un hotel de Plaza Venezuela cuando salía de una actividad del movimiento político que fundó.

El exministro del Interior y Justicia fue acusado de atentar contra la seguridad de la nación, motín, espionaje, traición a la patria e instigación a la rebelión, delito por el cual se pretende juzgar, sin embargo, la defensa aclara que no hay ningún hecho real que lo configure ni ninguna prueba que lo sustente.

El único delito por el que se pretende que sea juzgado es el de instigación a la rebelión, sin ningún hecho real que lo configure ni ninguna prueba que lo sustente, señalan sus abogados.

La defensa de Rodríguez Torres exigió su libertad inmediata, más por la situación de salud por la que atraviesa el mayor general, porque aseguran que no ha sido atendido de forma oportuna a pesar de las solicitudes hechas a las autoridades para que lo hagan.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí