Encuentran a los 22 venezolanos perdidos en el desierto en Perú

Los 22 migrantes venezolanos que estaban extraviados desde hace dos días en el desierto de Tacna, fueron localizados la tarde de este jueves por la policía de Perú.

“Me confirman que fueron encontrados los 22 venezolanos extraviados en el desierto de Tacna, Perú. Serán trasladados a centros sanitarios para conocer sus condiciones de salud y luego llevados a un albergue”, informó el periodista Sergio Novelli.

La policía peruana los encontró en dos grupos, entre los que había niños. En algún momento de su camino hacia Chile se perdieron y llevaban dos días sin comer ni tomar agua en medio del inclemente frío.

Varios de ellos se separaron del grupo para buscar señal y enviar un mensaje de auxilio. Uno de ellos logró enviarle un mensaje a su mamá en el que decía que una trochera iba a encontrarse con ellos para rescatarlos, pero esto nunca sucedió. «Estamos super deshidratados. Pídele a Dios por la gente que dejamos a tres horas de camino para nosotros buscar señal. Nos está matando el frío», expresó en una nota de voz.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí