Djokovic sigue a la caza del Golden Slam

El serbio Novak Djokovic dio un paso más en su objetivo de conquistar el oro olímpico que le acerque al Golden Slam y este jueves se clasificó para semifinales, al igual que Pablo Carreño, que puede darle un metal a España.

El serbio avanzó a semifinales del torneo olímpico

El número 1 del mundo no parece tener rival esta temporada y se deshizo en cuartos de final en Tokio 2020 del ídolo japonés Kei Nishikori por un claro 6-2 y 6-0.

Con su victoria 22 de manera consecutiva, Djokovic mantiene vivo el objetivo de ser el primero en conquistar el Golden Slam: los cuatro torneos grandes y el oro olímpico en un mismo año.

En semifinales, el serbio se enfrentará al quinto favorito, el alemán Alexander Zverev, que derrotó por 6-4 y 6-1 al francés Jeremy Chardy.

Por la otra parte del cuadro se enfrentarán a Pablo Carreño y Karen Khachanov, después de que el español eliminara al número 2 mundial Daniil Medvedev por 6-2 y 7-5 y el ruso despachara al francés Ugo Humbert por 7-6, 4-6 y 6-3.

La final que ya se conoce es la femenina, que enfrentará el sábado a la suiza Belinda Bencic y a la checa Marketa Vondrousova, tras imponerse este jueves a la kazaja Elena Rybakina y a la ucraniana Elina Svitolina, respectivamente.

Bencic se convirtió en la primera finalista tras superar a Rybakina por 7-6 (7/2), 4-6 y 6-3. Más tarde, Vondrousova superó con claridad, por 6-3 y 6-1, a Svitolina.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí