España y Eslovenia pasan a cuartos

España se mantuvo invicta en el baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos al superar 81-71 a Argentina, que comprometió seriamente su clasificación a la segunda ronda del torneo.

Argentina quedó al borde de una temprana eliminación

Ricky Rubio lideró la ofensiva con 26 puntos y Sergio Llull sumó 10 para España, que quedó con marca de 2-0 y se enfrentará el domingo a la Eslovenia de Luka Doncic por el primer puesto del Grupo C.

Rubio también fue la figura descollante cuando España derrotó a Argentina 95-75 hace dos años en China para ganar su segundo campeonato mundial. El primero fue en este mismo escenario de Japón en el 2006.

Los españoles buscan una nueva presea en el baloncesto después de conseguir plata en Beijing 2008 y Londres 2012, y bronce en Río de Janeiro 2016.

Nicolás Laprovittola anotó 27 puntos, Luis Scola agregó 13 y Facundo Campazzo marcó 10 para Argentina, que quedó con marca de 0-2 y obligada a vencer a Japón por amplio margen en la última jornada.

El partido enfrentó nuevamente a Pau Gasol y Scola, de 41 años, en sus quintos Juegos Olímpicos, y fue el último duelo entre dos naciones que han sido las mejores en baloncesto aparte de Estados Unidos en las últimas dos décadas.

A primera hora, los eslovenos derrotaron 116-81 a Japón para asegurarse junto a España la clasificación a cuartos de final, con 25 puntos de Doncic, autor de 48 en el primer partido ante Argentina que ganó Eslovenia 118-100.

Zoran Dragic, con 24 puntos, secundó la labor del astro de los Mavericks de Dallas, mientras que Rui Hachimura, con 34, comandó la ofensiva de los anfitriones, que aún tiene posibilidades de avanzar a cuartos.

LEYENDA: Ricky Rubio encabezó el triunfo de España ante Argentina

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí