Muere el sexto alto rango militar cubano en 10 días

Cuba informó, sin explicar las causas, del fallecimiento de otro combatiente del ejército rebelde de ese país, con el que ahora son 6 los militares que pertenecieron a la cúpula del régimen castrista y murieron en menos de 10 días sin que se sepan las razones.

Los restos de todos fueron cremados con rapidez después de los decesos, sin que se sepa la causa de muerte

La noche de este miércoles la televisora cubana dio a conocer el deceso de Gilberto Antonio Cardero Sánchez, citando una nota de prensa del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba.

Cardero Sánchez fue combatiente de la lucha clandestina cubana en mayo de 1957 y posteriormente se incorporó al ejercito rebelde bajo la dictadura de Fidel Castro.

Al igual que el resto de los militares fallecidos en los últimos días, sus restos fueron cremados con rapidez después del deceso, sin que se sepa de actos fúnebres o la causa de muerte.

El martes fue comunicada la muerte de Armando Choy Rodríguez, quien falleció la noche del lunes a los 87 años de edad, según informó la Universidad Central de Las Villas de su región natal de Villa Clara. También murieron en los últimos nueve días los generales Rubén Martínez Puente, Manuel Eduardo Lastres Pacheco, Agustín Peña Porres y Marcelo Verdecia Perdomo.

Los decesos se producen luego de las masivas protestas del 11 de julio en la isla, y en medio de un rebrote del coronavirus y de una profunda crisis económica, sanitaria y política agravaba por la pandemia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí