Maduro pide «regulaciones bien estrictas» para las redes sociales

Así lo solicitó el presidente después que Twitter suspendiera la cuenta de Con el Mazo Dando, programa conducido por el diputado Diosdado Cabello. Instó a los diputados que discuten la Ley Resorte crear regulaciones «para que esas transnacionales que abusan de los pueblos tengan que cumplir estrictamente».

Más temprano la red social aclaró que el perfil del programa se encuentra suspendido luego de incumplir las reglas de Twitter.

“Suspendieron la cuenta del @ConElMazoDando. ¿Qué habremos hecho? Sí ya estamos sancionados por la UE. ¿Nos va a frenar eso? No nos conocen. Sí nos sacan por la puerta nos metemos por la ventana”, expresó Cabello durante el programa mientras estaba al lado de Maduro, a quien Faceboo suspendió su cuenta en Facebook por transmitir información no verificado sobre el covid-19.

El presidente ya ha anunciado en varias oportunidades sobre la necesidad de ejercer control desde el gobierno a las redes. “La radio tiene leyes y la gente tiene que cumplirlas. La televisión tiene leyes; inclusive la televisión por cable. La prensa tiene sus leyes. Tiene sus libertades y sus límites. ¿Pero qué límites cumplen esas redes que ya conocemos? Ninguno. Es un tema para la próxima Asamblea Nacional”.

Se han reportado detenciones motivadas a publicaciones en las redes sociales, entre ellas la del periodista y ciberactivista Luis Carlos Díaz, quien fue detenido en 2019 luego de informar en sus redes sociales todo lo relacionado al gran apagón que afectó a toda Venezuela durante varios días en marzo de ese año.

Díaz fue acusado de “instigación a delinquir” y funcionarios del Sebin sustrajeron de su casa computadoras, celulares y dinero en efectivo. Tras ser liberado se le prohibió declarar a la prensa sobre el caso y salir del país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí