Falleció Johnny Ventura

El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura falleció este miércoles a los 81 años víctima de un infarto, según informó su familia. El deceso del popular artista, exdiputado y exalcalde de Santo Domingo, ocurrió en una clínica en la provincia de Santiago.

A finales de marzo de 2020, Ventura, quien aspiró sin éxito a la Alcaldía de la capital dominicana en las últimas elecciones municipales, permaneció ingresado por tres días después de dar positivo al covid-19, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente.

“El Arquitecto del Merengue” se encontraba en un restaurante acompañado del músico Jochy Sánchez y repentinamente presentó problemas de salud. Fue llevado a una clínica en la que intentaron salvarle la vida pero los médicos no lo lograron.

Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura, nació en Santo Domingo el 8 de marzo de 1940. Llegó a la fama en la década de los 60 en su país y poco después fue uno de los exponentes del merengue que propulsó el género a nivel internacional.

El también apodado “Caballo Mayor”, fue clave en la revolución del merengue que propició la popularización del género. Johnny incluyó “saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos, pero sin perder la esencia”, según El Diario.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí