Basura en bloques de 10 de Marzo afectan a más de 900 familias
Yulibert Oramas.- [email protected] Entre aguas negras y montones de basura transitan los residentes de la urbanización 10 de marzo. En especial por los bloques 2, 3 y 4, donde los malos olores afectan a más de 900 familias.
Tibisay Tovar señaló que el servicio de recolección es deficiente, por lo que grandes cantidades de basura pueden durar hasta un mes sin ser recogidas. “Esto se ha convertido en un problema de salud ambiental en este sector, ya que en los alrededores hay dos escuelas, un liceo y el Centro de Salud Integral, y está causado un brote de enfermedades dermatológicas por la contaminación generada por los desperdicios”.
Por su parte Dora Andueza indicó que desde hace un tiempo no tienen bajante y, además, los habitantes contribuye con la situación porque lanzan la basura por la ventana.
Igualmente Mirian Agreda, representante del consejo comunal, refiere que hace un mes se reunieron con Jesús Duque, director general de la Corporación de Servicios Múltiples, y éste se comprometió a realizar mesas de trabajo con los habitantes para llevar acabo un proyecto de reciclaje, colocar un contenedor en cada bajante y sancionar a los infractores.
Hasta los momentos ninguna de las propuestas han sido ejecutadas por la falta de colaboración de los residentes de la urbanización./YOR/ep/Foto: Edisson Galindo