Gobierno pide mediación internacional «contra bloqueos y sanciones»

*Lo solicitó en la Precumbre sobre los Sistemas Alimentarios de la ONU

Por intermedio del ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, el gobierno de Nicolás Maduro denunció en la Precumbre sobre los Sistemas Alimentarios de la ONU, lo que llamó «aplicación sistemática» de las medidas coercitivas unilaterales contra el país «por parte de gobiernos con complejos imperiales como Estados Unidos y la Unión Europea, entre otros».

Pidió este martes a la comunidad internacional que medie para frenar el bloqueo económico y las sanciones y exigió respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

Por otra parte, señaló que los sistemas alimentarios «deben estar orientados a satisfacer plenamente las necesidades vitales de las personas y no verse como mercancías o instrumentos de guerra y desestabilización social».

Reiteró su disposición «solidaria y pacifista» de trabajar con todas las naciones del mundo hacia la «transformación positiva y ecológicamente amigable» del sistema alimentario mundial y en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030.

La Precumbre sobre Sistemas Alimentarios, organizada por el gobierno de Italia, busca sentar las bases para el evento mundial que se desarrollará en septiembre, cuando se espera reunir a diversos actores de todo el mundo, con el objeto de lograr avances en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Según la ONU, durante los tres días que dura el evento previo a la cumbre, se pretende identificar prioridades, promover soluciones innovadoras, brindar a los líderes políticos la oportunidad de presentar y promocionar sus compromisos de acción, promover un discurso y narrativa globales, fomentar un sentido de comunidad, y movilizar inversiones públicas y privadas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí