Falleció Enrique Planchart, rector de la USB

«Lamentamos anunciar, con mucho pesar, fallecimiento del rector USB Enrique Planchart. La comunidad universitaria venezolana de luto. Transmitimos a familiares y amigos nuestras palabras de condolencia», informó la mañana de este martes la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar (Apusb).

«Fue un decidido y consecuente defensor del derecho a la educación de calidad, de la autonomía universitaria y la democrácia. Su falecimiento es una gran pérdida que hoy enluta a la comunidad universitaria nacional», expresó por su parte la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv)

Planchart fue profesor titular del Departamento de Matemáticas Puras y Aplicadas, con casi 50 años de servicio en la USB y desde 2009 se desempeñó como rector de la institución

La casa de estudios informó que se convocará a un Consejo Directivo extraordinario.

El académico era Ph.D en Matemáticas (University of California, Berkeley), e investigador en Geometría diferencial, Geometría simpléctica, Educación en Matemáticas y Enseñanza de las Ciencias.

Durante su carrera en la USB, fue jefe del Departamento de Matemáticas, coordinador de la carrera, participó en la creación del Programa Igualdad de Oportunidades (PIO), del cual fue el primer coordinador.

También participó en la creación y desarrollo de los cursos MAT 100, audiovisual de Geometría, postgrado en Didáctica de las Matemáticas, guiones del programa PIO TV y el Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología, Didactrón.

Dirigió, de 1989 a 1999, el Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec), y es miembro correspondiente de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales. En 1989 fue galardonado con el Premio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (Conicit) al Mejor Trabajo Científico en Matemáticas, y en 1991 recibió una mención de honor de este mismo premio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí