Japón retiene el oro en softbol

Japón conquistó su segunda medalla consecutiva de oro en el softbol de los Juegos Olímpicos tras derrotar 2-0 a Estados Unidos en la final.

Venció a EEUU en la final mientras que Canadá ganó bronce al doblegar a México

Yukiko Ueno permitió un hit hasta el quinto inning 5 días después de cumplir 39 años, y Japón contuvo el amago de reacción de las estadounidenses al ejecutar un acrobático doble play en el sexto inning.

A primera hora, México se quedó a un paso del podio al caer 3-2 ante Canadá en el juego por el bronce.

El Comité Olímpico Internacional sacó al softbol del programa de las ediciones de Londres 2012 y Río 2016 y lo reincorporó para este año. Pero volverá a quedar fuera en París 2024.

Brasil y EEUU a cuartos en fútbol femenino

Estados Unidos y Brasil avanzaron a los cuartos de final del fútbol femenino tras cosechar un empate 0-0 con Australia y una victoria 1-0 frente a Zambia, respectivamente.

Las estadounidenses, que avanzaron como segundas del Grupo G, por detrás de Suecia por diferencia de goles, buscan su quinto oro olímpico y convertirse en las primeras en lograrlo tras conquistar un Mundial. Su próxima rival en el camino será Holanda, primera del Grupo F tras arrollar por 8-2 a China.

Brasil, por su parte, venció a Zambia gracias a un tanto de Andressa y avanzó como segunda en el Grupo F por detrás de Holanda. La Canarinha se enfrentará en la siguiente ronda a Canadá, que empató con Gran Bretaña 1-1 en el Grupo E. Las británicas, por su parte, se jugarán el pase a semifinales con Australia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí