Rusas aprovechan lesión de Simone Biles

El equipo del Comité Olímpico de Rusia ganó la final de la gimnasia femenina por equipos tras el retiro de la estrella estadounidense Simone Biles por un problema médico.

La estadounidense se retiró en la final por equipos en medio de la competencia

Las rusas lograron una puntuación de 169,528 mientras que Estados Unidos se llevó la medalla de plata con 166,096 luego que Sunisa Lee, Grace McCallum y Jordan Chiles completaran las 3 últimas rotaciones sin Biles, que abandonó la final tras el salto de potro. Gran Bretaña conquistó el bronce.

Es el primer oro de las rusas desde que el Equipo Unificado triunfó en Barcelona en 1992 y se produjo un día después de que el equipo masculino se impuso a Japón en la lucha por el oro en su final.

Las gimnastas rusas se derrumbaron de alegría luego de que la rutina de Angelina Melnikova en suelo les dio la puntuación que aseguraba la primera posición.

Estados Unidos, que aspiraba a conquistar su tercer oro olímpico, aguantó para aferrarse a la plata sin Biles, quien a sus 24 años es considerada como la mejor gimnasta de todos los tiempos.

El equipo estadounidense no especificó la naturaleza del problema de Biles, pero en un comunicado explicó que será examinada a diario para determinar la autorización médica para futuras competencias.

Está previsto que Biles defienda su título olímpico en la final individual este jueves. Además, se clasificó para las 4 finales por aparatos que se disputarán más adelante, pero su presencia en esos concursos quedó en duda.

Biles llegó a Tokio como la estrella indiscutible de los Juegos. Ganó 5 medallas en Río de Janeiro 2016 y en Tokio 2020 podría colgarse hasta 6.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí