Osaka sucumbe ante la presión

Naomi Osaka, una de las estrellas japonesas mundialmente conocidas, quedó eliminada este martes en el torneo olímpico de tenis, en una jornada en la que el argentino Diego Schwartzman logró la clasificación para los octavos de final.

La japonesa perdió ante la checa Vondrousova en el tenis olímpico

La presión pudo con Osaka, segunda sembrada en Tokio 2020 y que aspiraba a dar a Japón el primer oro olímpico de su historia en tenis.

Protagonista en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos al encender el pebetero, Osaka sucumbió ante la checa Marketa Vondrousova, que se impuso 6-1 y 6-4 en un partido en el que la asiática sólo dio muestras de su talento al comienzo del segundo set.

«Quizá porque era mi primera participación en unos Juegos Olímpicos, pero ha sido demasiada presión para mí. No he sabido hacer frente a esa presión», admitió tras la derrota.

Al menos a los japoneses les queda el consuelo de la clasificación de su otra gran estrella Kei Nishikori, bronce en Río de Janeiro 2016, que derrotó al estadounidense Marcos Girón 7-6 (7/5), 3-6 y 6-1, para meterse en octavos, al igual que otro de los favoritos al podio, el griego Stefanos Tsitsipas.

También avanzó a esa ronda Schwartzman, al vencer al checo Tomas Machac por 6-4 y 7-5. Su rival en octavos será el ruso Karen Khachanov.

Schwartzman quedó como el principal aspirante a medalla del tenis argentino, después de que Nadia Podoroska quedase eliminada en femenino al perder por 6-2 y 6-3 ante la española Paula Badosa.

Badosa, que buscará el pase a semifinales frente a Vondrousova, la verdugo de Osaka, y Garbiñe Muguruza, que derrotó 6-4 y 6-1 a la belga Alison van Uytvanck, quedan como las dos únicas opciones a medalla del tenis femenino español.

Sara Sorribes, que había eliminado en primera ronda a la número 1 mundial, la australiana Ashleigh Barty, perdió sus dos partidos: primero ante la rusa Anastasia Pavliuchenkova 6-1 y 6-3 y después en dobles, con Badosa, ante las checas Barbora Krajcikova y Katerina Siniakova 6-2, 5-7 y 10-5.

La otra pareja, formada por Muguruza y Carla Suárez, también perdió ante las suizas Belinda Bencic y Viktorija Golubic 3-6, 6-1 y 11-9.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí