Inician campañas de desparasitación, vacunación y saneamiento ambiental

Ya comenzaron las campañas de desparasitación, vacunación y saneamiento ambiental en varias comunidades del estado, como parte de un plan nacional que dirige el Ministerio de Salud.

“En la población costera de Osma, se ejecutó el plan nacional de desparasitación dirigido a todos los niños y adolescentes con edades comprendidas entre 4 y 14 años. El personal de salud integral comunitaria Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 514 aplicó la dosis única de Albendazol a los infantes del poblado, beneficiando a más de 80”, informó la autoridad única de Salud en el estado, Yadira Castillo.

Agregó que “en el Hospital de Emergencias de Naiguatá, correspondiente al ASIC 513, se mantiene en ejecución la aplicación de la dosis antiinfluenza al personal de salud, pacientes crónicos a partir de 6 años y tercera edad”.

Castillo indicó además que “el equipo de patrulleros ambientales tiene varios días visitando localidades de las parroquias Naiguatá y Caruao, llevando planes de desinfección, fumigación, así como el programa de inmunización para diferentes grupos etarios”, reseñó Venezolana de Televisión.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí