EEUU recomendó no viajar a España

El Departamento de Estado de Estados Unidos volvió a recomendar no viajar a España debido al empeoramiento de la pandemia, que ha llevado a las autoridades estadounidenses a situar al país europeo en el máximo nivel de riesgo (4).

Instaron también a actuar con “mayor cautela” en España “debido al terrorismo y los disturbios civiles”.

Además de España, Estados Unidos elevó este lunes al máximo nivel de riesgo por el covid-19 a países como Chipre, Portugal, Kirguistán y Cuba.

Asimismo, incluyó en el “nivel 3” de riesgo a Israel, Armenia, Croacia y Hungría, en distintos avisos en los que insta a “reconsiderar” el traslado a estos países por la pandemia o restricciones relacionadas con la misma.

Según el informe publicado este lunes por el Ministerio de Sanidad de España, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 700,1 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 677,6 notificados el viernes.

Estados Unidos mantendrá las actuales restricciones de viaje para entrar en su territorio ante los aumentos de los contagios con la variante delta del coronavirus, que ha provocado un fuerte aumento de los casos en ese país.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí