Diploma olímpico para la venezolana Anriquelis Barrios
La judoca criolla Anriquelis Barrios tuvo una participación destacada la madrugada del martes 27 de julio, al obtener el quinto lugar en la competencia y quedar cerca de la medalla de bronce en la categoría de Judo femenino de hasta 63 kg.
El combate de repechaje por la medalla de bronce la emparejó con la canadiense Catherine Beauchemin-Pinard, quien ganó en golden score, una modalidad de desempate que concede la victoria a la primera combatiente que marque un punto.
Barrios venía de ganar sus primeros dos combates, caer en cuartos de final y luego ganar el repechaje que la situó en la contienda por el bronce. Cerró la noche con 3 victorias y 2 derrotas, la mejor participación de un judoca venezolano en los Juegos Olímpicos.
En la primera ronda, Barrios despachó por ippon a la rusa Davydova Daria, para clasificar a octavos de final, donde derrotó a la representante cubana Maylin Toro Carvajal, también por ippon.
En cuartos de final se jugó un boleto a semifinales contra la eslovena Tina Trstenjak, la última campeona olímpica. El combate fue cerrado, pero perdió en golden score.
De esta manera, Barrios clasificó al combate de repesca, donde se enfrentó con la polaca Agata Ozdoba-Blach. La criolla obtuvo una victoria por waza-ari, que se obtiene al derribar al adversario, pero no de forma completa como ocurre con el ippon.