Las excursiones full day no tienen control y son un peligro

Para Lelis Francheski, comerciante playera de Niaguatá, el fin de semana flexible sirvió para que los trabajadores playeros recibieran un poco de oxígeno con algunas ventas, aunado a que el servicio eléctrico se mantuvo estable y el suministro de agua potable ha sido regular.

Lo que más les preocupa son las excursiones de los «full day». «Esos buses llegan de madrugada de Los Teques y otros sectores de Miranda con muchos jóvenes ebrios y otros con sustancias sicotrópicas que se instalan en la playa. Para ellos no hay control alguno».

Reiteró que en los puntos de control debe vigilarse está situación irregular. «Un joven murió ahogado el sábado en la mañana al meterse a la playa en condiciones desfavorables, lo que es lamentable»

Afirmó que los servicios y mantenimiento de las instalaciones siguen corriendo por parte de los trabajadores playeros «y es bueno que la gente venga a las playas y las disfrute, porque son espacios libres para la recreación, pero hay que poner control para que se respeten las normativas que rigen en cada una de ellas».

Hizo un llamado a la Cámara de Turismo y a las autoridades para que pongan en control estás excursiones y se prevengan accidentes como el de ese joven que se ahogó.

Asimismo dijo que han trabajado con la ocupación de solo 40%, aunque reconoce que en algunas como Camino Chico y el Yate, la demanda ha sobrepasado la capacidad de repuesta de los trabajadores playeros. «Se aplican las medidas de prevención, pero hay que concientizar a los bañistas que se protejan».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí