Reforzarán medidas en las playas ante la variante delta

El viernes 30 de julio habrá un encuentro con todos los presidentes de playa, en Playa Coral, a fin de recalcar las medidas de bioseguridad tras la aparición de la variante delta, informó el presidente del Instituto de Turismo de la Gobernación, Ernesto García.

«Prestador de servicios que no tenga tapaboca no podrá trabajar. Seremos muy estrictos con eso, porque hemos visto al pasar de las semanas, que hay muchos que se relajan y no lo usan y eso no debe seguir pasando. Ya hemos sancionado a 36 de ellos por incumplimiento», señaló.

Añadió que ningún balneario debe estar sin salvavidas, en cada uno, deben haber por lo menos tres.

Mencionó que aún no es propicio hablar del período vacacional sin tener las condiciones de seguridad y por eso, están esperando los lineamientos de la Comisión de Salud.

Permitirán 10 buses en cada playa

En cuanto a la polémica que se suscitó el fin de semana con un «Full Day» indicó que si bien no se pueden prohibir las playas porque son públicas, sí garantizarán un mejor control.

«La Cámara de Playeros sugirió un máximo de 10 autobuses en cada una de las playas para tener un orden, sabemos que no es fácil, pero ya hemos pasado la instrucción a todos. En caso de que ya tengan los 10 y lleguen más, deben invitarlos a acudir a otra». /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí