Sinafum entregará hoy a Terán boceto para construir Centro Médico en La Suniaga

Hasbely Bolívar

El Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) La Guaira, entregará hoy al candidato a la Gobernación José Alejandro Terán, un boceto para la construcción de un centro médico para los trabajadores de la educación.

Prevén que esté centro asistencial esté ubicado en La Suniaga, incluyendo la bomba en la parte este, y sea una edificación de cuatro pisos donde funcionen: Ipasme, Sisvar y Sisme.

La información la dio a conocer Sergio Álvarez, presidente del sindicato, dijo que la propuesta se entregará hoy en la Plaza los Maestros a partir de las 9:00am.

«Proponemos que cuente con los servicios de laboratorio, obstetricia, odontología, rayos X, tomografía, dos quirófanos, dos ambulancias y demás servicios para la atención de todos los profesionales de la educación», señaló.

La idea parte de que, actualmente, el Ipasme no cumple a cabalidad con las necesidades de los maestros y necesitan con urgencia una salud de calidad.

Al mismo tiempo, entregarán a Terán la lista actualizada de los educadores que están sin vivienda. «Tenemos a 180 en data, pero si hay algún docente que no esté registrado puede acercarse para actualizarlo».

El dirigente sindical mencionó que otras de las propuestas que plantearán, es que a los docentes se les otorgue el 30% de las plusvalías que generan las 23 empresas del estado, más las cementeras, areneras y minas del gobierno.

«El pago tiene que ser mensual, en cantidades similares para cada trabajador, pero tomando en cuenta una previa evaluación de desempeño», precisó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí