Contribuyentes podrán cancelar sus impuestos por Banco Bicentenario

La Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat) informó que comenzaron las conversaciones con representantes del Banco Bicentenario para la incorporación de esta importante banca pública al botón de pago de la Alcaldía.

La información la dio a conocer Marcos Meléndez, superintendente del Sumat, quien precisó que serán instaladas varias mesas de trabajo, entre ellas una de productos y servicios, tecnologías, programación e implementación.

Aseguró que el objetivo es automatizar el pago de los contribuyentes que hacen sus trámites desde el Banco Bicentenario en la plataforma alcaldía.web.ve

“Con el instrumento que estaremos diseñando los contribuyentes del Banco Bicentenario podrán automatizar el pago y su conciliación en la plataforma que está disponible las 24 horas del día”, expresó el superintendente.

Meléndez detalló que en el encuentro estuvo el vicepresidente comercial del Banco Bicentenario, Gabriel Bolívar, y los representantes legales de la empresa Credicard, donde recordó que la Alcaldía logró pasar a los primeros puestos de automatización de los servicios tributarios en el país gracias a las políticas del alcalde José Alejandro Terán.

«Actualmente ya están afiliados los bancos del Tesoro, Bancrecer, Bancamiga, BanFanb, Plaza, y ahora se incorporará a través de Credicard Banco Bicentenario que es el segundo banco con más contribuyentes afiliados en nuestra base”.

Vendedores de fresa con crema son patrimonio gastronómico

En una ordenanza municipal, el alcalde José Alejandro Terán declaró a más de 180 comerciantes artesanales de El Junko patrimonio cultural gastronómico de la entidad.

Meléndez precisó que fueron entregadas licencias especiales a los vendedores artesanales. “Fue un compromiso del alcalde con estos prestadores de servicios. Nos llena de orgullo y satisfacción seguir llevado los servicios tributarios al pueblo, esta vez a los vendedores de fresa con crema, una tradición de la parroquia El Junko”, expresó.

Explicó que también fueron “exonerados del pago de los tributos municipales”. Detalló que seguirán realizando trabajo de campo para darle mayores beneficios a “este importante sector turístico del municipio Vargas”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí