Materno de Macuto se quedó sin material quirúrgico hace un mes

El Hospital Materno de Macuto tiene 1 mes sin que lo doten de material quirúrgico para realizar las intervenciones, por ello les han solicitado a las parturientas llevar su kit, batas y también guantes para el personal que las atenderá.

Las parturientas deben llevar hasta los guantes para que las atiendan

“La gente desconoce los materiales para una cesárea porque el centro siempre tenía disponible, hasta hace un mes contábamos con batas y guantes, pero se nos acabaron”, dijo la directora Gregoria Rodríguez.

Explicó que anteriormente solo usaban tapabocas quienes entraban a pabellón, pero por la pandemia ahora todo el personal debe ser dotado con el material. Para cada cesárea se necesitan al menos 8 pares de guantes. “Cuando entran a sala de parto les hacen un tacto, si no progresan a las 2 o 3 horas se les hace otro, el anestesiólogo se los cambia 2 veces, también se necesitan para el neonatólogo, la enfermera de neonatología y el obstetra, esa cuenta es sacada no es un invento”.

Añadió que los kits quirúrgicos que las personas compran normalmente traen 2 batas, pero ellos necesitan 4: para el cirujano, el ayudante, el instrumentista y el anestesiólogo. “Todos los entes correspondientes están al tanto de la situación, estamos esperando que nos doten. También entendemos que por la pandemia no han llegado insumos”.

Las remodelaciones del centro están bastante adelantadas

Por otro lado, el área de pediatría tiene listo un 80% de su recuperación y ya iniciaron con la sala de parto, también están arreglando la fachada que estaba deteriorada pues nunca se había retocado. El 20% que falta en pediatría corresponde a la adecuación de los baños, luego de eso estará al 100%. / VC.

Materno: “Hasta las camareras utilizan guantes porque debemos protegernos, es lo correcto”, expresó Rodríguez.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí