Spartans se impone en cuadrangular basketero de Bucaneros

*El evento busca desarrollar a los nuevos talentos y adelantar la pretemporada de Superliga

Galvis Guzmán

El ambiente de baloncesto regresó este fin de semana al domo del Polideportivo José María Vargas, impulsado por el conjunto de casa, Bucaneros de La Guaira, que organizó un cuadrangular en el que resultó vencedor el equipo capitalino de Spartans.

Participaron Black Power, que se enfrentó a Bucaneros en el primer juego, más Broncos y Spartans, que fue el segundo choque, para que clasificaran a la final la maquinaria naranja y los spartanos. Todos los clubes visitantes pertenecen a Caracas.

El juego decisivo se lo llevó Spartans con score muy disputado hasta el minuto final de 106-102. El trofeo lo entregó José Cardozo, presidente de Ideafef junto a los directivos de Bucaneros, liderados por Gregory Jhon.

“Este es el tercer cuadrangular que hacemos estos equipos. El primero fue en San Agustín y el segundo en Pinto Salinas. El cuarto será este jueves y viernes en la cancha del Pedagógico de Caracas, sede de Spartans”, nos explicó Boris Quintero, Gerente deportivo de los litoralenses.

“La idea es desarrollar a los muchachos jóvenes, a los de menor experiencia, e ir adelantando la pretemporada de el campeonato de la Superliga prevista para comenzar el primero de octubre”.

Destacó que hay otros eequipos interesados en unirse a estos cuadrangulares rotativos, como Diablos de Miranda y Supersónicos. “Hay divisas que están haciendo algo similar como Guaiqueríes y Gigantes de Guayana”, nos apuntó Quintero.

El material joven de Bucaneros está activado: el guaireño Jean Salcedo, Irving Heredia, Yondry Mendoza, Vicenzo Poiche, entre otros, siguen ganando experiencia y desplegando su talento.

“Tenemos a un piloto que nos ha sorprendido luego de transcurrido su tiempo de entrenamiento desde el año pasado. Se trata de Geremy Castro, de apenas 19 años. Ha mejorado mucho incluyendo sus disparos de larga distancia. Y en la misma onda está Salcedo”.

“Estos eventos los ayudará mucho a crecer y vamos a seguir con ellos. Incluso nosotros estamos hablando de iniciar la pretemporada para la Superliga un mes antes, el primero de septiembre”, concluyó Quintero./GG

Leyenda foto….Bucaneros piensa con fuerza en el desarrollo de sus jóvenes

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí