Luka Doncic masacra a Argentina

Una soberbia actuación de Luka Doncic condujo a Eslovenia a un triunfo 118-100 sobre la subcampeona mundial Argentina, en el debut de ambas selecciones de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Comandó el triunfo 118-100 de Eslovenia con 48 puntos

La actuación de Doncic fue descollante. Por momentos parecía ocupar todos los espacios de la Super Arena de Saitama, imponiendo su jerarquía en los triples, anotando debajo del aro, colaborando en rebotes defensivos y asistiendo a sus compañeros.

El jugador de 22 años de los Mavericks de Dallas anotó 48 puntos y confirmó por qué es considerado uno de los mejores del mundo al convertirse en una verdadera pesadilla para el conjunto argentino.

No hubo manera de pararlo. El inicio del juego fue demoledor. Doncic tuvo 3 aciertos seguidos en sus primeros 3 tiros de 3 puntos, un presagio de lo que sería el resto del partido.

En el bautismo de Eslovenia en unas Olimpiadas, Doncic registró 31 puntos en la primera mitad, y parecía encaminado a batir el récord de 55 en un partido del brasileño Oscar Schmidt en Seúl 1988.

En el otro partido del Grupo C, España, campeón del mundo en China 2019 y bronce en Río de Janeiro 2016, derrotó 88-77 a Japón con 20 puntos de Ricky Rubio.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí