Al día con los venezolanos en Tokio

Por: Galvis Guzmán

En su segundo choque en Tokio, el combinado nacional de voleibol tampoco pudo con Irán, pero nuevamente el guaireño Willner Rivas mostró su potencial al ser el máximo anotador por Venezuela con 15 puntos, un ace (servicio) y un bloqueo.

Los iraníes doblegaron a los criollos 3-0 (25-17, 25-20, 25-18) en una hora y 23 minutos de juego.

Rivas se empleó más a fondo en el tercero cuando sumó 8 puntos, buscando la recuperación venezolana. “Uno vino aquí a jugar y todos tenemos la disposición de ganar. Gracias a Dios me están saliendo las cosas bien, pero hay que seguir mejorando”, comentó el de la parroquia Carlos Soublette.

“Nos falta mejorar más. Siempre que llegamos 15-15, allí nos quedamos y nos pasa el rival. Tenemos que lograr un mejor saque. En estos dos últimos juegos no hemos sido eficientes en el servicio”.

Por su parte, el DT Ronald Sarti expresó: “Estamos hablando de un equipo que viene de ganarle a Polonia. Jugamos contra equipos a los que no se les puede regalar nada. Son de pocos errores y hay que tener mucho volumen de juego”.

Venezuela se enfrentará este miércoles a la campeona del mundo, Polonia.

*****

El boxeo, la disciplina más productiva de Venezuela en medallas olímpicas vio caer este lunes a Yoel Finol (52 kg) el tercer y último pugilista criollo en suelo nipón además de la mayor esperanza por su condición de subcampeón en Río 2016.

Perdió con un local, el japonés Ryomei Tanaka, en un combate que buscó ganar el merideño, incluso echó el resto en el tercer round, pero su rival mantuvo una defensa difícil de penetrar. Finol, con contragolpes y boxeando desde afuera, trató de convencer a los jueces, pero estos le dieron la victoria al asiático por decisión unánime 5-0.

“Tengo que pedirle disculpas a Venezuela porque hoy no se pudo conseguir esa victoria. En unos Juegos Olímpicos no hay pelea fácil, aquí todas son finales porque estamos los mejores. Nos enfrentamos al de la casa, por eso la pelea tenía que ser muy clara para conseguir esa victoria, pero no se pudo”, exclamó El Caciquito.

“En el boxeo se gana y se pierde. Ahora es que me queda camino por delante. Debo analizar si sigo en el olimpismo o me dedico de lleno al profesional”, concluyó el pugilista de 24 años.

                                       *****

Una jornada movida para Venezuela será esta tercera, compartida entre lunes y martes por la diferencia de horario: en Judo estará Anriquelis Barrios(27 años) en la división 63 kg, novena del ranking.

Comienza la participación de las pesas con Yusleidys Figueroa (28), en los 59 kg con un total de 220 kg y quinta en el ranking olímpico.

Y estarán en acción en la madrugada del martes, Andrés Lage (29) a partir de las 12:05 am en vela (Clase Finn), número 36 del ranking.

Cierran los hermanos Mestre: Alberto Jr. (22) a las 6:13 am en 100 metros libres y Alfonso (20) a las 7:21 am en los 800 metros libres./GG

Alberto Mestre Jr. buscará meterse en la siguiente ronda de los 100m libres
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí