Galenos de La Guaira piden mantener cuarentena

“Los contagios y casos de covid-19, están en ascenso, por lo tanto levantar la cuarentena pondría en aún más riesgo a los trabajadores del sector salud. Tenemos prácticamente un mes con los casos sin bajar. Este es el momento menos indicado para levantar la cuarentena. Recibimos unos 10 o 15 casos diarios, de los cuales la mayoría quedan hospitalizados”, dijo la representante de Médicos Unidos por Venezuela en La Guaira, Geraldine Aular.

Recordó que los médicos, enfermeras y todos los trabajadores relacionados al sector son los que tienen más probabilidades de enfermarse mientras cuidan a los pacientes covid. “La gente vive de lo que hace día a día y eso lo entiendo. Sin embargo, cuando el paciente se enferma, quien corre con la responsabilidad y el riesgo de enfermarse es el personal de salud. Hacemos un llamado a mantener la cuarentena”, expresó en entrevista para Unión Radio.

Aular recalcó la importancia de mantener las medidas de bioseguridad para evitar mayores infecciones y más pérdidas humanas, reseñó El Nacional.

En las últimas 24 horas se reportaron 17 muertes por el virus y 1.018 nuevos contagios, de los cuales 4 son de la entidad, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Hasta el momento, en La Guaira se han contabilizado 16.376 afectados por la pandemia. Aproximadamente, 10% de la población del Litoral Central ha podido vacunarse contra el covid, según las estadísticas oficiales ofrecidas por la autoridad única de Salud en la región, Yadira Castillo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí